La deshidratación de lodos es un proceso de eliminación de agua de los lodos. Después del tratamiento de aguas residuales, los materiales residuales suelen tener un alto contenido de red de agua. El último paso del proceso de tratamiento recuperó una gran cantidad de líquido.
El proceso de tratamiento y eliminación de lodos es el principal costo de las instalaciones de aguas residuales. Las mejoras en los métodos antiguos y las opciones de vanguardia ahora están disponibles para tratar las plantas. Varias de estas opciones incluyen:
Este tipo de herramientas existen desde hace muchos años y todavía se consideran uno de los estándares de la industria. Estos sistemas son fáciles de operar y muchos equipos centrales están familiarizados con ellos, pero no son la mejor opción para controlar los olores.
La centrifugadora se ha mejorado significativamente durante mucho tiempo en el proceso de deshidratación de lodos. Debido a que son autosuficientes, el control del olor no es un gran problema. Esta herramienta multifuncional puede manejar las condiciones cambiantes y funciona bien en diversas aplicaciones terapéuticas.
Este es un método bastante nuevo que implica la adición de material de floculación entre pantallas que giran gradualmente dentro de la configuración de cada Disco. Cada dispositivo puede estar compuesto por uno o seis discos compactos. A los clientes les gusta la rotación lenta (generalmente entre 1 y 3 rpm) y la autosuficiencia de todo el sistema.
Al igual que la prensa de disco giratorio, el sistema envía el producto de floculación directamente a un posible tornillo que gira dentro de un tamiz de cuerda en forma de cuña de acero inoxidable. También funciona a un ritmo extremadamente lento y es autosuficiente. En comparación con otros métodos, utiliza poca potencia, lo que reduce el precio de operación.
El sistema es similar a una prensa de tornillo inclinada, pero el producto después de la floculación se envía a un monitor que gira en línea recta. Funciona bien cuando se espera una cantidad mayor. De hecho, se han utilizado ampliamente en las industrias de pulpa y papel, y recientemente también se han utilizado en plantas de tratamiento de aguas residuales.
Volumen y composición de lodos
¿¿ cuánto espacio está disponible para el equipo?
¿¿ qué tan rápido debe deshidratarse el lodo?
Experiencia y preferencias del operador
Opciones de control de olores
Uso de pasteles de lodos, como uso de la tierra, tratamiento de vertederos, tratamiento adicional de diferentes combustibles u otros fines
Hay que ponerse en contacto con soluciones profesionales que ayuden a comprobar las necesidades de los centros para garantizar que los sistemas más eficaces y eficaces se utilicen en sus aplicaciones específicas.