Hogar / Noticias

El reactor de lotes secuenciales y el reactor biológico de membrana ayudan a la industria alimentaria a desarrollar el wwt secundario.


Aunque los métodos de activación de lodos siguen siendo muy comunes, pueden ser bastante difíciles de operar correctamente. La pérdida de control puede provocar la pérdida de lodos abiertos, la extinción de poblaciones microbianas y el incumplimiento de licencias y leyes. Los métodos tradicionales de activación de lodos requieren un gran impacto y un alto gasto de capital inicial.


Debido a estas preocupaciones sobre la apertura del proceso de lodos, en realidad se han desarrollado nuevas innovaciones en los últimos años. Los procesos de reactor por lotes secuenciales (sbr) y reactor biológico de membrana (mbr) son dos de estas tecnologías modernas.


El uso de SBR y MBR ya es popular en el sector de alimentos y bebidas debido a la estructura convencional de aguas residuales, el endurecimiento básico de las regulaciones de descarga y la escasez de agua. Las aguas residuales tratadas por MBR y SBR son más adecuadas para la reutilización o reutilización que las aguas residuales tratadas por lodos.


Sequencing Batch Reactor (SBR).


El SBR suele contener al menos dos reactores equipados con el mismo equipo, con una entrada habitual que guía el ciclo a uno u otro activado a través de una válvula.


Como indica el nombre, el reactor está diseñado para operar en lotes, por lo que se necesitan dos o más reactores paralelos para tratar la entrada de agua.


While several SBR setups are feasible depending upon the details application the standard process complies with these 5 stages:.


Llenar

Respuesta

Ejercicio

Verter

Lodos ociosos / abandonados.

Normalmente, uno o más reactores estarán en fase de asentamiento / decantación, mientras que uno o más reactores se actualizarán o se llenarán también.


La fase de llenado es inflable o anóxica. La atmósfera anóxica elimina los nitratos, permite el desarrollo de bacterias y controla los microorganismos filamentosos cardiovasculares. el tiempo de diseño es una función de los lotes Bod y tkn, la relación bod: p, la temperatura y los requisitos de salida de agua. El relleno oxigenado puede eliminar y tratar la bod, permitiendo la nitrificación / desnitrificación, y el tiempo de diseño también es una función de las mismas especificaciones en todo el relleno anóxico. En la fase de reacción, los lodos activos se mezclan y airean para eliminar la bod, lograr la nitrificación, aumentar la absorción de fósforo y desnitrificar a través de una reacción anóxica / aeróbica, reduciendo así la demanda de nitratos en el efluente. La fase de respuesta va seguida de la fase de descomposición, durante la cual los sólidos que se dejan de lado se eliminan hasta la parte inferior del reactor para su eliminación.


En la fase del procedimiento de decantación, se extrae el agua eliminada para su reutilización, descarga o tratamiento posterior.


El sistema de procesamiento SBR es naturalmente más fácil de operar que el sistema de flujo constante, ya que cada sistema se puede procesar y controlar por separado.


En comparación con los sistemas tradicionales, se puede obtener agua de alta calidad de manera consistente, y la recuperación sin lodos reduce los costos de financiación, procedimientos y mantenimiento.


Las opciones microbianas reducen la expansión de los lodos y regulan los filamentos, al tiempo que proporcionan eliminación de fósforo orgánico. El diseño del reactor permite el asentamiento estático antes de la decantación, lo que reduce la demanda de habitaciones y también proporciona flexibilidad operativa. El programa es inherentemente capaz de eliminar nutrientes biológicos, reducir los costos operativos a través de controles automáticos y herramientas, y reducir el ahorro de costos eléctricos debido a la reducción de la demanda de oxígeno.


Membrane Bioreactors (MBR).


En el proceso mbr, el sistema combina el tratamiento de lodos activado con el procedimiento de separación líquido - sólido de membrana. Los componentes de membrana utilizan capas de membrana de microfiltración o ultrafiltración de descompresión y eliminan la necesidad de aclaración y filtración terciaria.


La película utilizada en el proceso MBR tiene un tamaño de Poro extremadamente pequeño (generalmente 0,04 - 0,4 micras). Se puede lograr una descomposición casi completa de los sólidos suspendidos de los alcoholes combinados. Esta realidad y su estilo básico han llevado a una reducción significativa de los contaminantes.


Sin embargo, el MBR no está exento de deficiencias, la mayor de las cuales es la contaminación de la membrana, lo que no es sorprendente, ya que la membrana expone problemas operativos. La suciedad reduce lentamente el rendimiento del programa, lo que resulta en un aumento de la presión entre membranas o una disminución del ciclo de penetración, dependiendo de si el proceso funciona bajo un estrés consistente o en condiciones cambiantes continuas, respectivamente. Aunque los procedimientos automatizados de limpieza reducen el impacto de la contaminación por membrana, la limpieza y las alternativas deben evaluarse e incluirse en el análisis general de la estabilidad del MBR de cualquier tipo de proyecto.